Movilidad sustentable: más de 170 estudiantes de la Ciudad participaron de un programa educativo para promover la conciencia ambiental

La empresa Emova presentó los resultados de su iniciativa en 7 escuelas porteñas, donde estudiantes crearon campañas para fomentar el uso del Subte.


La empresa concesionaria de Subte y Premetro, Emova, presentará en la estación Facultad de Derecho de la Línea H, los resultados de la primera edición de su programa educativo implementado en 7 escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de promover la conciencia ambiental entre sus usuarios más jóvenes.

De esta forma, más de 170 estudiantes incorporaron los conceptos vinculados al uso responsable del subterráneo y la importancia de utilizar un medio de transporte más eficiente:

  • Un Subte transporta la misma cantidad de personas que 900 autos. Las personas que lo utilizan generan una huella de carbono 4 veces menor que las que utilizan el automóvil particular.
  • Normalmente, el 50% del espacio público de las ciudades está dedicado a los coches. Un trayecto entre el hogar y el trabajo en auto consume 90 veces más espacio que si se hace en Subte.
  • En América Latina el transporte es la mayor fuente de emisiones de CO2, con el 40%. El 95% del sector del transporte sigue basándose mayoritariamente en los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte urbano podrían aumentar un 60% para 2050.

Este programa fue realizado en alianza con Asociación Conciencia en las siguientes instituciones: la Escuela Técnica Nº26 “Confederación Suiza”; la Escuela Técnica N° 19 “Alejandro Volta”; el Instituto Industrial Luis A. Huergo; la Escuela Técnica N° 28 “República Francesa”; la Escuela de Comercio N° 05 “José de San Martín”; el Instituto Presbítero Manuel Alberti y el Instituto Nuestra Señora de Fátima.

Como resultado, los estudiantes elaboraron campañas de bien público que buscan incentivar a la población a utilizar medios de transporte amigables con el ambiente y la artista gráfica Josefina Jolly fue contratada para trabajar en los bocetos que se exhiben.

Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de Sustentabilidad en la que buscamos concientizar sobre la importancia del Subte como medio de movilidad sustentable, así como sus aportes a la reducción de la contaminación ambiental y la congestión vehicular. De esta forma, a través de este programa motivamos a los jóvenes para que continúen adoptando prácticas de transporte sostenibles y se conviertan en agentes multiplicadores de estos mensajes que tienen un impacto positivo en nuestra sociedad”, expresó Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.

Además, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la Directora en Planeamiento estratégico de Emova, Ester Litovsky, expondrá sobre la temática en el evento Movilidad 360° organizado por Ualabee, y será oradora en el conversatorio organizado por IARSE, donde compartirá experiencias de gestión responsable.

Por otra parte, Emova participará del e-book desarrollado por Ualabee, en el que se compilan experiencias de movilidad sustentable en Latinoamérica. En esta misma línea, Emova presentó recientemente su primer Reporte de Sustentabilidad 2021-2023, que da cuenta de las acciones implementadas por la compañía en materia ambiental, social y de gobernanza.

De esta forma, la empresa continúa fortaleciendo el vínculo con las comunidades en las que opera a través de su compromiso con una gestión responsable de la Red.

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